ILL

Servicios Analíticos

    En el Instituto se analiza la leche cruda de ganaderías de vacuno, ovino y caprino de las comunidades de Navarra, País Vasco y La Rioja para el Pago por calidad, control lechero y controles sanitarios llevadas a cabo por las administraciones. También se analizan los derivados lácteos y otras matrices agroalimentarias, de empresas transformadoras, Denominaciones de Origen y Organismos Certificadores de Producto.

 

    Asimismo, se desarrollan convenios con grandes empresas del sector para servicios de control y calibración de sus equipos en las líneas de producción, que incluye muestras patrón, gamas de calibración y organización de ensayos de intercomparación.

 

   ALVO cuenta con la Acreditación Nº 174/LE 381 de ENAC para la realización de ensayos físico-químicos y microbiológicos de leche y productos lácteos, además de aplicar las directrices de la ISO 17025 para el resto de las técnicas de ensayo que se realizan en el laboratorio.

 

    Dentro del área de servicios analíticos podemos distinguir las siguientes subáreas:

 

impresora email

Consulta de resultados





RSS disponible Mapa de la web | Contactar | Aviso Legal | ©2007 Instituto Lactológico de Lekunberri - Lekunberriko Esnekari Erakundea